Seguro de Viaje
Seguro de Viaje
¿Qué es un seguro de viaje?
Un seguro de viaje es un tipo de póliza diseñada para proporcionar cobertura y asistencia en situaciones específicas durante un viaje. Su objetivo es proteger al viajero contra diversos imprevistos que pueden ocurrir antes o durante el viaje.
¿Qué cubre un seguro de viaje?
Los seguros de viaje temporales, que se ajustan a la medida del cliente, son muy comunes para desplazamientos de negocios, congresos y ocio. En ellos, la primera de las coberturas es la asistencia a personas: se incluye la atención médica por enfermedad o accidente, la prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante si es necesario.
Estos seguros también contemplan el transporte o repatriación en caso de fallecimiento del asegurado.
Las pólizas temporales cubren también el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar. Asimismo, contemplan su retorno anticipado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales. Se incluyen la transmisión de mensajes urgentes o la gestión de entrega de efectivo en el extranjero.
Los equipajes también son objeto de estos seguros: se indemniza la pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. Además, se cubren los costes por demora, localización y envío de equipajes y efectos personales.
En los mejores seguros de viajes el asegurado recibirá indemnización caso de overbooking o demora en el transporte aéreo.
Este tipo de seguros es muy interesante para los que se preocupan de sus seres más queridos: suele estar prevista una indemnización por fallecimiento accidental o por invalidez permanente del asegurado.
Estas son las coberturas imprescindibles de un seguro de viaje. Las pólizas más completas incluyen la posibilidad de extender algunas de estas coberturas, por ejemplo, ampliar la indemnización por pérdida definitiva, extravío o destrucción del equipaje facturado en vuelo. También dan la posibilidad de suscribir nuevos servicios, como la cobertura de pérdida de pasaporte: en caso de extravío de pasaporte en el extranjero, se garantiza el desplazamiento para la obtención de un nuevo documento, los gastos de estancia y el acceso a un servicio de traducción e interpretación.
Si tienes pensado realizar un viaje fuera de España en breve, te recomendamos que te protejas con un seguro de viaje y puedas disfrutarlo sin imprevistos.
Solicita tu Seguro de Viaje, elije entre varias ofertas la que mejor se adapte a ti y tu familia
👇👇